Seis de cada diez pesos percibidos en hogares mexicanos vulnerables tienen su origen en programas sociales: Luis Enrique Miranda

• Encabeza el Secretario de Desarrollo Social la Primera Sesión Ordinaria del Gabinete Especializado México Incluyente

México.- La Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) y el inédito trabajo de coordinación de los tres órdenes de gobierno, empresarios, líderes de la sociedad civil y académicos, “ha colocado los cimientos de una política social de Estado” afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Gabinete Especializado México Incluyente (GEMI), al que pertenece el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, por ser esta paraestatal una entidad sectorizada a la Sedesol, se informó que la definición de metas y la evaluación de avances ha permitido identificar y atender a 5.4 millones de personas en pobreza alimentaria.

En el evento se destacó que, a 25 años de la creación de la Sedesol, se evitó mediante la transferencia de recursos, que 2.6 millones de mexicanos cayeran en situación de pobreza y 2.8 millones en pobreza extrema. “Los mexicanos cuentan con una red de protección social, mediante la cual se refleja que seis de cada diez pesos que se perciben en los hogares más pobres, tienen su origen en programas sociales”, reiteró Miranda Nava.

Destacó que la ENI se ha constituido como un instrumento para que México continúe avanzando por la ruta de la inclusión, el bienestar y el ejercicio pleno de los derechos sociales de los mexicanos.

Además manifestó que “la Cruzada Nacional contra el Hambre, a la cual se da seguimiento en el marco de la ENI, ya ha logrado identificar y atender a 5.4 millones de personas en pobreza extrema alimentaria, esto es, 8 de cada 10 mexicanos en esta condición”.

Liconsa, empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República hace una contribución estratégica para mejorar la salud y el bienestar de las y los mexicanos que padecen carencia alimentaria, al poner a su alcance un producto de excelente calidad nutricional a un precio accesible.